Universidad Mayor de San Ándres
 Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas
 Post-Grado
DURACIÓN
La Maestría tiene una duración de 20 y 24 meses, con un total de 2400 horas académicas, de acuerdo a la normativa vigente.
REQUISITOS

- Carta de solicitud de admisión, dirigida al Director del IICCA.
- Fotocopia de Título Académico legalizado para titulados de universidades del sistema

- Fotocopia de Título en Provisión Nacional legalizado para universidades privadas.
- Fotocopia de Cédula de Identidad.
- Formulario de Inscripción (debidamente llenado).
- Hoja de vida sin documentar.
- 6 Fotografias, 4x4, fondo azul.
- Presentar todo en un folder color AMARILLO.

CRONOGRAMAA
Inicio de Actividades 09 DE ABRIL DE 2018
HORARIOS
Lunes a Viernes de 19:15 a 22:15 y Sábado de 08:30 a 13:30
(Semana intercalada de clases)
COSTO
Colegiatura. La inversión para todo el programa es de Bs.28.000 (Veintiocho mil 00/100.- Bolivianos ).
Matrícula. El costo no incluye la matricula de postgrado que tiene un costo por año de Bs.1200 (Mil doscientos 00/100.- Bolivianos).
PRESENTACIÓN
El Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas de la carrera de Administración de Empresas (IICCA), analizando y evaluando la realidad nacional, para poder resolver los problemas y proponer programas de formación de recursos humanos presenta la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, programada de acuerdo a la normativa establecida en el Reglamento de Postgrado de la UMSA.
OBJETIVOS
La alta gestión exige enfrentarse a diario con la incertidumbre y la complejidad de un entorno cada vez más dinámico. La capacidad de análisis y réplica inmediata son cualidades imprescindibles para liderar en tales condiciones y aportar un valor continuo a las organizaciones. Pero la mejor forma de adaptarse a los cambios también consiste en la capacidad de generarlos. El MBA es un programa con un rigor intelectual extremo, que va a exigir lo mejor de cada participante para proporcionar los mejores conocimientos y las habilidades directivas imprescindibles para ser capaces de cuestionar lo establecido y convertirse en factor de cambio.
  • Proporcionar una capacidad de desarrollo continuado de las competencias directivas más relevantes.
  • Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
  • Dotar a los participantes de una perspectiva amplia y más allá de la mera integración funcional y operativa de la empresa, una concepción de sistema complejo en una realidad de rápida reconfiguración.
  • Promover una actitud de iniciativa y gestión activa, vinculada a una comprensión más allá de la dualidad competencia-colaboración.
  • Transmitir el respeto de la ética, la responsabilidad social y el factor humano.
  • Proporcionar un marco de referencia de responsabilidades y roles, situando a la empresa como núcleo básico de la generación de valor multidimensional.
DIRIGIDO A
A todo servidor público de carrera y servidores públicos potenciales. A profesionales de organizaciones no gubernamentales y representaciones de la sociedad. Para todos aquellos profesionales en posiciones gerenciales, administradores gubernamentales, consultores, asesores y en general para todo profesional que se relacione de alguna manera con organizaciones del sector público y privado.
CONTENIDO TEMÁTICO
DIPLOMADO EN GENERAL MANAGEMENT
- Desarrollo de habilidades gerenciales.
- Liderazgo para la gestión del cambio organizacional.
- Gerenciamiento estratégico.
- Emprendimientos estratégicos.
- Competencias directivas en acción.
- Gestión de riesgos.
- Responsabilidad social.
- Elementos de investigacion científica.
DIPLOMADO INTEGRANDO RECURSOS
- Marketing y comercialización.
- Gerencia de TIC's.
- Mercados financieros.
- Competir desde operaciones.
- Desarrollo personal y organizativo.
- Taller de investigación I.
DIPLOMADO DISEÑANDO LA ESTRATEGIA
- Gobernabilidad y empresa.
- Finanzas corporativas.
- Gestión organizacional.
- Negociación.
- Estrategias competitivas.
- Taller de investigacion II.
DIPLOMADO MANAGEMENT INTERNATIONAL
- Economía y comercio internacional.
- Normas jurídicas e impuesto.
- Estrategias internacionales.
- Marketing internacional.
- Empresas en siglo XXI.
- Taller de investigacion III.
GRADO QUE SE OTORGA
Grado de MAGISTER SCIENTIARUM, otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés, que forma parte del Sistema de Universidad Boliviana.
PERFIL DEL GRADUADO
El titulado estará capacitado para ocupar cargos directivos o de asesoramiento en los distintos niveles jerárquicos del sector público. El postulante al finalizar el programa de maestría tendrá la capacidad de gestión, de formular políticas, evaluarlas, capacidad de relacionarse con los actores de la sociedad civil y dotes de liderazgo con cultura democrática y ética.
Maestría en Gerencia Pública Social y de Autonomias
Maestría en Gestión Financiera
Maestría en Gestión del Talento Humano
Diplomados
Edificio Camara Nacional de Comercio - Piso 7
Av. Mariscal Santa Cruz, Nro 1392
Telf. 2310708 - 2310609
Web: iicca.umsa.bo | E-mail: iicca@umsa.bo